En la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, la jornada electoral se está desarrollando con normalidad y la participación también es baja, como está ocurriendo en varias localidades del país. Los precandidatos piden al elector acudir a las urnas para que sea una fiesta cívica.

La Asociación Nacional Republicana (ANR) tiene un total de 202 mil inscritos para votar en el departamento de Itapúa y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) cuenta con 48.170 afiliados, quienes este domingo eligen a sus respectivos candidatos.

Nota relacionada: Desde la ANR llaman a mantener la calma tras registrarse incidentes

En un recorrido realizado por la ciudad de Encarnación por el Grupo Nación se puede observar que la ciudadanía está respetando los protocolos sanitarios establecidos y la jornada electoral hasta el momento se está desarrollando con absoluta normalidad.

El Centro Regional de Educación General Patricio Escobar de la ciudad de Encarnación es el local con mayor cantidad de inscritos en Itapúa y la Asociación Nacional Republicana (ANR) tiene en la institución 90 mesas habilitadas para 36 mil electores.

Lea más: Jornada electoral arrancó sin mayores inconvenientes en Luque

Se espera que el intendente de Encarnación, Luis Yd, candidato a la intendencia por la alianza “Encarnación al frente”, vote en la escuela República Argentina, local de todos los partidos minoritarios de la localidad.

En 261 ciudades la gente elegirá a sus respectivos candidatos para las elecciones municipales a realizarse en el mes de octubre próximo. En estas internas simultáneas se presentan 28 partidos políticos, 111 movimientos y 128 concertaciones. También hay un total de 88.584 precandidaturas a nivel país, de las cuales 1.472 son para la intendencia, 51.913 para juntas municipales.

Puede interesar: Descartan desde el PLRA la posibilidad de un doble juzgamiento de actas

Dejanos tu comentario

22H

Alistan los preparativos para la festividad de Caacupé, ¿qué debe tener en cuenta los organizadores?

Click para votar