La ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), María Elena Wapenka, instó este domingo a la ciudadanía a acudir a la urnas a votar por sus respectivos candidatos para fortalecer la democracia del país y destacó la necesidad de cumplir todos los protocolos sanitarios establecidos para evitar un eventual contagio masivo con el COVID-19.

“Quiero dar un mensaje a la ciudadanía, que acuda a votar, lleven su voto al candidato de su predilección y cuidando todas las medidas sanitarias que se establecieron para estas internas”, mencionó la ministra de la Justicia Electoral, en conferencia de prensa.

Nota relacionada: Ulises asegura que será ganador de la fiesta republicana en CDE

Sostuvo que la democracia no puede ser otra víctima más del COVID-19 y ante esta situación pidió a la ciudadanía acudir a votar respetando todos los protocolos sanitarios establecidos, como el lavado de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento físico.

Mencionó que el Tribunal Superior de Justicia Electoral hizo un gran esfuerzo para las elecciones internas simultáneas de los partidos y movimientos políticos del país e insistió en la importancia de la participación ciudadana en los comicios y el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Lea más: Alegre estima una participación del 40% en las internas liberales

Hasta el momento, las elecciones internas de los partidos y movimientos políticos se desarrollan con normalidad, sin mayores inconvenientes y una baja participación del electorado. Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral estimación que será entre el 25 a 30% aproximadamente por la crisis sanitaria y el Día del Padre.

En 261 ciudades la gente elegirá a sus respectivos candidatos para las elecciones municipales a realizarse en el mes de octubre próximo. En estas internas simultáneas se presentan 28 partidos políticos, 111 movimientos y 128 concertaciones. También hay un total de 88.584 precandidaturas a nivel país, de las cuales 1.472 son para la intendencia, 51.913 para juntas municipales.

Puede interesar: Baja participación de votantes en el Centro Regional de Ciudad del Este

Dejanos tu comentario

11H

¿Cree que la economía pueda crecer en 4,5% este año como estima el BCP?

Click para votar