La ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), María Elena Wapenka, instó este domingo a la ciudadanía a acudir a la urnas a votar por sus respectivos candidatos para fortalecer la democracia del país y destacó la necesidad de cumplir todos los protocolos sanitarios establecidos para evitar un eventual contagio masivo con el COVID-19.

“Quiero dar un mensaje a la ciudadanía, que acuda a votar, lleven su voto al candidato de su predilección y cuidando todas las medidas sanitarias que se establecieron para estas internas”, mencionó la ministra de la Justicia Electoral, en conferencia de prensa.

Nota relacionada: Ulises asegura que será ganador de la fiesta republicana en CDE

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la democracia no puede ser otra víctima más del COVID-19 y ante esta situación pidió a la ciudadanía acudir a votar respetando todos los protocolos sanitarios establecidos, como el lavado de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento físico.

Mencionó que el Tribunal Superior de Justicia Electoral hizo un gran esfuerzo para las elecciones internas simultáneas de los partidos y movimientos políticos del país e insistió en la importancia de la participación ciudadana en los comicios y el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Lea más: Alegre estima una participación del 40% en las internas liberales

Hasta el momento, las elecciones internas de los partidos y movimientos políticos se desarrollan con normalidad, sin mayores inconvenientes y una baja participación del electorado. Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral estimación que será entre el 25 a 30% aproximadamente por la crisis sanitaria y el Día del Padre.

En 261 ciudades la gente elegirá a sus respectivos candidatos para las elecciones municipales a realizarse en el mes de octubre próximo. En estas internas simultáneas se presentan 28 partidos políticos, 111 movimientos y 128 concertaciones. También hay un total de 88.584 precandidaturas a nivel país, de las cuales 1.472 son para la intendencia, 51.913 para juntas municipales.

Puede interesar: Baja participación de votantes en el Centro Regional de Ciudad del Este

Dejanos tu comentario