La jornada de votación arrancó con varios conflictos. La demora en la instalación e integración de las mesas en varios puntos impidió el arranque a las 7:00, como estaba previsto. Esto motivó la queja de varias personas que ya se encontraban desde tempranas horas esperando para brindar el apoyo a sus candidatos y ejercer el derecho a la votación.

Según la transmisión de medios televisivos, el retraso en la instalación de las mesas ocurrió en la Seccional Nº 5 de barrio Jara; en la Seccional Nº 12 de Lambaré; en la escuela Milciades Piñedo y otros puntos. En las imágenes se observa una importante aglomeración de personas.

Leé también: Nenecho habla de una diferencia a su favor y Centurión alega transparencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Violento asalto

El intendente de San Antonio, Raúl Mendoza (PLRA), fue víctima de un violento asalto en la madrugada de este domingo. Las imágenes del circuito cerrado muestran el momento en el cual cuatro personas ingresaron con arma en mano al domicilio de Mendoza, reduciendo a todos los operadores políticos que se encontraban en el lugar.

En entrevista con C9N, el intendente y precandidato a la Intendencia de San Antonio comentó que los asaltantes se alzaron con aproximadamente 210 millones de guaraníes, recursos que estaban previstos a ser destinados a financiar el alquiler de vehículos para el traslado de las personas hasta los puestos de votación, entre otros gastos.

En ese sentido, el edil municipal aseguró que el asalto tiene un tinte político, dando a entender que el atraco fue organizado para anularlo políticamente.

Te puede interesar: TSJE pide respetar protocolos sanitarios en jornada electoral

Dejanos tu comentario