Las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) pidieron a la ciudadanía respetar los protocolos sanitarios establecidos para prevenir los contagios de coronavirus en esta jornada de elecciones internas partidarias simultáneas. Para dar apertura a puja electoral, las autoridades sanitarias y de la Justicia Electoral realizaron una conferencia de prensa dando detalles de lo que se desarrollará en el día “D” y recordaron todos los protocolos y cuidados sanitarios que están vigentes.

La doctora Adriana Amarilla, directora de Promoción de Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Sociales (MSPBS), inició la conferencia de prensa pidiendo a la ciudadanía no bajar lo brazos y que cumplan con todos los protocolos para evitar un contagio masivo.

Podés leer: Arrancan las inéditas elecciones internas en modo COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Instó a la ciudadanía a que hoy realmente sea una fiesta cívica, que no vaya sumando números de contagios, porque detrás de esos números hay muchas historias, hay muchos rostros, hay mucho dolor (...). Depende de cada uno de nosotros que esto realmente sea una fiesta cívica para todos y que no tenga consecuencias negativas ni devastadoras”, dijo la doctora Amarilla.

Asimismo, instó a que se ponga en práctica todo lo aprendido en todo el transcurso de la pandemia y se cumpla con este protocolo elaborado conjuntamente entre el Ministerio de Salud Pública y el TSJE. “Se trabajó en un protocolo que no se quedó solo en el papel, sino se hizo una capacitación de un montón de gente que trabajó y hoy pudo hacer posible ejercer este derecho que tenemos como ciudadanos”, sentenció.

Igualmente, la responsable de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisaria principal Elena Andrade, garantizó el resguardo y la seguridad de todos los locales de votación y de la ciudadanía principalmente. La misma exhortó además a todos a cumplir con todos los cuidados como ciudadanos responsables.

“Estamos viviendo una época muy delicada diariamente hablando, los contagios no cesan, entonces, todas las medidas sanitarias de votación y de prevención que podamos nosotros como ciudadanos responsables adoptar no van a estar demás”, sentenció.

Leé también: Las elecciones internas en Paraguay son “bastante democráticas”, según analista brasileño

Dejanos tu comentario