El único precandidato a la intendencia capitalina por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Eduardo Nakayama, refirió que esperan desde la agrupación política que aumente la participación electoral por encima de lo previsto. En este sentido, el liberal mencionó que a pesar de que en capital no hay una puja de candidatos, el porcentaje de participación es muy importante.

“Esperamos que haya una mayor participación de la proyectada, porque entendemos también que esta pandemia va a limitar en alguna medida esta participación, pero siempre estamos esperanzados que aumente esa participación”, dijo en entrevista para canal GEN.

Leé también: Desbloqueo de listas es aplicado por primera vez, destaca Ramírez Zambonini

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que con el aumento de la cantidad de votos de los independientes se espera que dentro de las agrupaciones políticas aumente la calidad de la representatividad de los diferentes sectores. Refirió además que estas internas son realmente el día “d” donde se hace la preclasificación de lo que van a quedar en las finales para el mes de octubre.

“A medida que nosotros contamos con la mayor cantidad de votos independientes, me refiero a los votos independientes dentro de los partidos tradicionales, aumenta la calidad de la representación. Que no sea un voto estructurado ni en el Partido Colorado ni en el Partido Liberal”, mencionó.

Asimismo, precisó que si se da una participación del 20 o 30% se podría alterar en la lista preliminarmente. “Si tenemos una participación del 20 o 30% en Asunción, eso implicará que vamos a tener 20 mil o 30 mil votantes, y lógicamente eso puede alterar el orden de los que están en la lista preliminarmente”, refirió.

Nakayama resaltó que en capital el PLRA decidió consensuar con su candidatura, lo que será una gran ventaja para el partido en estas internas y en las generales. “Nosotros aplicamos una estrategia de no confrontación, hemos tenido dos precandidatos inscritos, el caso de Guillermo Cortes, pero llegamos incluso a pensar que podíamos estar entre 3 y 4, eso se definió recién al último día de la inscripción de las candidaturas”, sentenció.

Te puede interesar: Encarnación: elecciones con baja participación y sin inconvenientes

Dejanos tu comentario