Ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Alberto Ramírez Zambonini, destacó la aplicación del desbloqueo de listas que se aplica por primera vez, al igual que el uso de las máquinas de votación. Se refirió también a la fuerte campaña realizada por el TSJE a través de redes sociales para llegar a la mayor cantidad de votantes.

Las diferentes innovaciones electorales que se aplican en estas elecciones internas simultáneas fueron una de las cuestiones más destacadas por el vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral en el marco de una conferencia de prensa.

Lea también: Descartan desde el PLRA la posibilidad de un doble juzgamiento de actas

“Esta es una elección particular, con sus detalles. Hemos dado saltos importantes: la automatización del voto, el desbloqueo de listas y la aplicación de protocolos sobre financiamiento político, obligación para con los candidatos, mediante el procesamiento de los mismos a través de la Unidad de Financiamiento Político”, indicó.

Foto: GEN.

Asimismo, hizo referencia al desarrollo atípico de la campaña electoral en todos los sectores y en ese sentido dijo que las redes sociales han reemplazado las actividades normales en las que se desarrollaban grandes concentraciones de personas. “Las propuestas electorales se manejaron a través de canales digitales. Es algo destacable, ya que vimos intenciones similares en las elecciones generales del 2018”, expuso.

Por su parte, el experto electoral internacional, Dr. Alejandro Tullio, se refirió positivamente al nuevo sistema de sufragio. Destacó el desempeño de la Justicia Electoral concerniente a la asistencia a las agrupaciones políticas con motivo de sus internas.

Lea también: “Nenecho” habla de una diferencia a su favor y Centurión alega transparencia

“La correcta aplicación de la automatización del voto, del sistema de listas desbloqueadas, eleva a la Justicia Electoral a nuevos estándares positivos de procesos electorales en América Latina y ratifican la correcta planificación del ente electoral”, aseguró.

Foto: Jorge Romero.

Dejanos tu comentario

11H

Salud confirma que se vacunará a chicos de 12 a 18 años antes de cerrar el 2021, ¿qué opina?

Click para votar