La ciudad de Concepción fue otro de los puntos del interior del país que sorprendió por la gran participación de los liberales en el marco de las internas municipales partidarias. En algunos locales de votación que habían cerrado ya sus puertas, se seguía registrando largas filas de personas aguardando depositar su voto.

Así reportó el periodista Ángel Flecha, corresponsal del Grupo Nación en la zona mencionada. Lo señalado ocurrió en el Instituto Salesiano San José, el cual es uno de los lugares de votación del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Para cerca de las 16:00, hora límite de acceso a los locales de votación, muchos afiliados seguían todavía esperando y formaban filas para votar. En la locación se estimó una participación del 17%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Específicamente en el mencionado local de votación, se tienen a 19.068 electores en 48 mesas habitadas, según agregó el periodista de la zona.

En la ciudad de Concepción se tienen a tres precandidatos para intendente, Sergio Coronel por la Lista 9, Ramonita Mendoza por la lista 2023 y Édgar Domínguez por la lista 100.

Podés leer: Blas Llano: “Alegre recogerá al finalizar la tarde una derrota segura”, afirmó

Destacan participación

Dirigentes liberales se encuentran sorprendidos por el nivel de participación de los afiliados de todo el país en el contexto de las elecciones internas partidarias de la nucleación.

“Fue una sorpresa la masiva participación de electores en el interior. Eso le da más fuerza al equipo que salga vencedor”, expresó el diputado liberal Carlos Silva, también candidato a la titularidad del PLRA.

El parlamentario resaltó que hacia el interior del partido se encuentran gratamente sorprendidos por la afluencia de miles de personas de todas las edades a los diferentes locales de votación.

“Nosotros teníamos la expectativa de participación de un 25%, pero a estas horas, por lo que se movió a la mañana, estamos viendo que se superó ampliamente ese porcentaje. Debemos ver qué sucede en estas dos últimas horas porque hasta las 16:00 que es la hora límite de votar en las internas del PLRA”, afirmó.

Te puede interesar: Alegre estima una participación del 40% en las internas liberales



Dejanos tu comentario