En un recorrido realizado por La Nación en algunos locales de votación no se registraron mayores inconvenientes a la hora de la conformación y apertura de las mesas de votación.

Es el caso del colegio Ysaty de Asunción, el delegado electoral por el TSJE, Marcelo Amarilla, indicó que están habilitadas 4 mesas de votación, con 400 electores en cada una de ellas y un total de 16.000 electores. El delegado refirió que la apertura del local electoral se inició puntualmente a las 7:00 sin demoras ni inconvenientes.

Podés leer: Nenecho habla de una diferencia a su favor y Centurión alega transparencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, en el colegio de Fernando de la Mora tampoco se registraron mayores inconvenientes en la apertura de las mesas y el inicio de la votación. Rocío Riquelme, del Registro Electoral de Fernando de la Mora, informó que en este colegio electoral cuentan con 40 mesas habilitadas, en las que están habilitados 400 electores, un total de 16.000 votantes en ese local.

“Estamos con el 90% de las máquinas de votación en funcionamiento, las mesas ya se encuentran habilitadas y de momento todas las máquinas están funcionando sin problemas técnicos”, señaló la delegada.

Apertura en Colegio Fernando de la Mora. Foto: Néstor Soto.

Te puede interesar: TSJE pide respetar protocolos sanitarios en jornada electoral

Dejanos tu comentario