El senador y precandidato a intendente de Asunción, Martín Arévalo, pidió este domingo a los electores colorados salir a votar y respetar todos los protocolos sanitarios establecidos. Destacó que la participación es importante y que de la interna colorada saldrá el próximo jefe comunal capitalino.

“Es un hermoso día con un poco de frío y nosotros llamamos a la participación de todos los correligionarios asuncenos. Creemos firmemente que de la interna colorada va a salir el próximo intendente de Asunción”, dijo el senador y precandidato en conferencia de prensa.

Nota relacionada: Arrancan las inéditas elecciones internas en modo COVID-19

Sostuvo que la participación en las elecciones internas es importante e insistió al electorado colorado a acudir a las urnas, respetando todos los protocolos sanitarios como el lavado de manos, uso de mascarillas, mantener el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones en los locales habilitados para el sufragio.

Arévalo indicó que los asuncenos colorados tienen el deber y la obligación de ir a elegir a sus representantes para las municipales. Reiteró que la participación es importante e instó especialmente a los jóvenes a ir a votar por el candidato que prefieran, pero que acudan a las urnas en estas elecciones internas simultáneas.

Lea más: El PEN insta a cumplir el protocolo sanitario en elecciones

“Hacemos un llamado a los jóvenes asuncenos a que participen. Nosotros llegamos fuertes y sólidos en estas elecciones. Muchos decían que no íbamos a llegar, pero aquí nos tienen con un equipo formidable y que ha trabajado durante un año y medio. Creemos y pensamos que somos la mejor opción para Asunción”, agregó el precandidato.

En 261 ciudades la gente elegirá a sus respectivos candidatos para las elecciones municipales a realizarse en el mes de octubre próximo. En estas internas simultáneas se presentan 28 partidos políticos, 111 movimientos y 128 concertaciones. También hay un total de 88.584 precandidaturas a nivel país, de las cuales 1.472 son para la intendencia, 51.913 para juntas municipales.

Puede interesar: TSJE pide respetar protocolos sanitarios en jornada electoral

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar