El Tribunal Electoral Independiente del Partido Encuentro Nacional (PEN) se encargó de coordinar el cumplimiento del protocolo sanitario que fue establecido por el Ministerio de Salud y el Tribunal Superior de Justicia Electoral para evitar el riesgo de contagios del COVID-19 entre los intervinientes en el proceso electoral y la ciudadanía.

Las candidaturas a intendentes y concejales en todo el país por el PEN se oficializan mañana 20 de junio en las jornadas de las internas municipales.

En los datos del padrón del PEN figuran habilitados para sufragar 25.000 afiliados a nivel país. Las localidades en donde presentan candidatos a intendente son Asunción, Villa Hayes, Fram, Nueva Esperanza, María Auxiliadora, Teniente Irala Fernández, Itakyry, Yaguarón, Bella Vista y Colonia Independencia. También las candidaturas a concejales en más de 100 distritos a nivel nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Presidencia recuerda que está prohibido usar bienes estatales en las votaciones

El presidente del partido, Fernando Camacho, y las diputadas Kattya González y Norma Camacho estarán acompañando para votar al candidato a intendente Juan Galeano Grassi, Bruno Massi, Teri Silvero y otros candidatos a concejales de Asunción a las 10:00 aproximadamente.

El horario de la jornada electoral para el PEN será desde las 7:00 y se extenderá hasta las 16:00. La sede partidaria de Asunción será el local de votación habilitado para los afiliados. La dirección es Mcal. López Nº 834 e/ Mayor Fleitas y Gral. Aquino, barrio Ciudad Nueva.

Conteo de votos

Desde el TSJE, el director de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Fausto von Streber, explicó que las máquinas de votación agilizarán el trabajo de los miembros de mesa para el escrutinio. Una vez terminadas las votaciones, los miembros pasarán los boletines de voto por el sensor de la máquina que realizará el conteo.

La TREP (Transmisión de Resultados Electorales Preliminares) será al final de la tarde. Las internas liberales se extenderán hasta las 16:00 y las coloradas hasta las 17:00.

Lea también: Transmisión de resultados preliminares del domingo será rápida y segura, sostienen

Dejanos tu comentario