El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, instó a la ciudadanía a participar mañana de las internas municipales simultáneas y ejercer su derecho, sosteniendo que la contienda electoral dejará mensajes, signos, lecturas y análisis con relación a lo que serán las municipales en el mes de octubre, así como el panorama de las presidenciales en el 2023.

“Estas internas partidarias dejarán varias lecturas con relación al 2023. Invito a los electores de todos los movimientos, así como partidos, a participar de los comicios libremente, cumpliendo los protocolos sanitarios”, sostuvo.

El segundo del Poder Ejecutivo mencionó que el electorado debe realizar un buen uso del derecho a elegir con la finalidad de que puedan reclamar a sus próximas autoridades, tanto intendentes, concejales, entre otras respuestas inmediatas a sus necesidades y el cumplimiento de sus promesas electorales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vivimos un momento difícil por el agravante causado por el COVID. Sin embargo, las elecciones de este domingo son una oportunidad, y es el sendero para avanzar hacia esa democracia fructífera. Hagamos todos buen uso del derecho a elegir en libertad para exigir luego respuestas para todos los sectores en cada municipio de la nación. La democracia se construye con cada reclamo y uso de la ciudadanía de sus derechos. Los espacios democráticos deben ser aprovechados”, indicó.

Leé también: Apoderado colorado denunció un trato desigual por parte del TSJE

Organizar internas, con nuevas pautas electorales

Finalmente, Velázquez resaltó el trabajo hecho por el Tribunal Electoral Partidario (TEP), del Partido Colorado, teniendo en cuenta el desafío que implica el hecho de organizar las internas en plena crisis sanitaria y económica a causa de la pandemia, así como la implementación de las nuevas leyes electorales como el desbloqueo de listas sábana y el financiamiento político.

“Organizar internas, con nuevas pautas electorales, como el sistema de elección de candidatos y el uso de las máquinas electrónicas, es una tarea difícil en una entidad enorme como el Partido Colorado. Por eso, valoro el trabajo del TEP partidario, así como el respaldo de la Justicia Electoral. La democracia no debe parar”, dijo el vicemandatario.

Te puede interesar: Perrone afirma que el punto central de las internas será la contienda liberal

Dejanos tu comentario