El analista político Horacio Galeano Perrone manifestó que el punto central de las elecciones internas partidarias a realizarse mañana será la contienda liberal por la presidencia de la agrupación, sosteniendo que los resultados marcarán lo que serán los comicios presidenciales del 2023.

“El punto central de estas elecciones es la del Partido Liberal Radical Auténtico, el futuro de la política paraguaya pasará por sus internas, ya que si Efraín Alegre gana tendrá prácticamente el control del partido. Hay una cuestión al Partido Colorado se le gana con la unidad de toda la oposición, pero si gana Alegre será difícil, si él llega a perder cambiará todo el mapa político del Paraguay”, indicó.

Leé también: El PLRA tendrá pugna solo en 6, de los 22 distritos de Alto Paraná

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Alegre se fue endureciendo, es lo único que le quedó”

Al respecto, señaló que si el resultado no es favorecedor para el actual titular de la nucleación, logrará posicionar con fuerza su perfil político para el futuro el también aspirante al cargo el senador Enrique Salyn Buzarquis. Por otra parte, el analista político indicó que el resultado de la interna partidaria liberal definirá también la presencia activa o no del empresario Norman Harrison dentro de la agrupación, teniendo en cuenta que sería el candidato a la presidencia en el 2023 por el llanismo, sector que mantiene una fuerte disputa con el efrainismo.

“En el partido se tuvieron discursos ásperos, difíciles por las acusaciones que se hicieron ambas partes. Alegre perdió el control, tuvo que endurecer su línea, ya que el partido se le fue de las manos, él apostó por los senadores y se les fueron yendo poco a poco y fue perdiendo el control del aparato del partido. Alegre se fue endureciendo, es lo único que le quedó”, sentenció mediante una entrevista en la radio 1020 AM.

Te puede interesar: Víctor Ríos aseguró que Enrique Salyn Buzarquis será el presidente del PLRA



Dejanos tu comentario