El apoderado general de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, recriminó la diferencia que realizan las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en cuanto a la asistencia que ofrecen a los partidos políticos con miras a las elecciones internas simultáneas a realizarse mañana.

“En el último tramo estoy decepcionado de lo que es la Justicia Electoral por la falta de acompañamiento al partido más grande del país. Es muy lindo y también espectacular el protocolo sanitario, pero ni alcohol te proveen, todo queda a cargo del partido. Espero que eso ocurra, que sea todo por igual, pero yo sigo recibiendo denuncias de la colaboración que hay institucionalmente de la Justicia Electoral al Partido Liberal Radical Auténtico”, sostuvo.

González agregó que escuchó mencionar al titular de dicha agrupación y aspirante al cargo nuevamente afirmar que gran parte del presupuesto de gasto lo cubrió la Justicia Electoral. “Nosotros nuestro presupuesto lo cubrimos 100% con los fondos del partido”, mencionó a través del canal GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Perrone afirma que el punto central de las internas será la contienda liberal

¿Por qué a vos sí y a otros no?

Al respecto, González instó a las autoridades de la institución electoral a exponer documentos que desmientan las denuncias realizadas, teniendo en cuenta que todos los sectores políticos deben hacerse cargo de sus internas.

“Todos los útiles electorales que irán en todos los locales de votación en las 6.415 mesas los provee el Tribunal Electoral Partidario a partir de lo que hizo mediante un presupuesto. Todos los partidos se tienen que hacer cargo, pero ojo ¿por qué a vos sí y a otros no? Esa diferencia yo quiero remarcar. Escuché a la gente de la Justicia Electoral decir que no compraron ni dieron efectivos, pero quién imprimió las actas, quién compró los materiales, quiero saber que presenten documentos y ellos aún no demostraron nada ante las denuncias que hacemos”, mencionó el apoderado general de la ANR.

Te puede interesar: TEP desmiente pedido de dinero a movimientos

Dejanos tu comentario