El jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann, por directiva del presidente de la República recuerda a todos los funcionarios de la administración pública que se encuentra prohibido el uso indebido de bienes estatales. Todos los vehículos deberán permanecer en parque cerrado del viernes 18 desde las 15:00 hasta las 7:00 del lunes 21, salvo casos de urgencia.

En la circular PR/GC/2021/3535 se reitera la obligación de velar celosamente por todos los bienes estatales y cumplir irrestrictamente la normativa que regula la utilización de estos. Alertan de las consecuencias jurídicas contempladas en ley. El presidente Mario Abdo hace un llamado a las autoridades a velar por el cumplimiento de la norma.

Leé también: Hasta hoy precandidatos podrán realizar proselitismo electoral

Medidas desde Presidencia

Aseguran además que cualquier irregularidad relacionada con el uso indebido de los bienes públicos traerá emparejadas medidas por parte de la Presidencia. En ese sentido, recuerdan a las máximas autoridades de todos los ministerios, organismos y entidades dependientes del Poder Ejecutivo su deber institucional de garantizar la observancia de la normativa correspondiente.

Vehículos en parque cerrado

Presidencia hace un especial énfasis en lo que atañe al uso de vehículos del Estado, y encomienda extremar medidas de prevención. Como precaución, todos los vehículos deberán permanecer en parque cerrado a partir de las 15:00 del viernes 18 de junio hasta las 7:00 del lunes 21 de junio del 2021, salvo aquellos cuyo uso sea indispensable para casos de urgencia justificada.

Te puede interesar: Deutsche Welle se hace eco de la demanda contra Mario Abdo

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar