El diputado del Partido Hagamos, Carlos Rejala, presentará un proyecto de ley para legalizar en Paraguay el uso de las monedas digitales como una herramienta de pago a diversas transacciones.

“Desde que anunciamos que estamos trabajando un proyecto de Ley que legaliza en Paraguay la utilización de los activos digitales, más conocidos como moneda digital, o su versión más conocida, el Bitcoin, como moneda de curso legal para cualquier tipo de transacción comercial, varias empresas paraguayas ya se sumaron y dieron un paso adelante hacia la nueva era de las transacciones, lo cual nos enorgullece”, manifestó.

El legislador indicó que el proyecto de ley establecerá básicamente que cualquier tipo de transacción dentro del territorio nacional se podrá realizar con la moneda digital “Bitcoin” y el Estado será el encargado de poder promover y capacitar a los diferentes sectores para que puedan acceder a esta nueva modalidad de pagos electrónicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En el ámbito privado vemos, por ejemplo, ofertas de productos y servicios en guaraníes, pesos y dólares, y la idea con este proyecto es autorizar legalmente la circulación de las monedas digitales para que dichas ofertas también puedan ser expresadas en Bitcoin y tengan valor legal. El valor de estas monedas y sus conversiones a otras monedas como el dólar, la determina el mercado y no interviene el Estado”, comentó.

Lea también: Ratifican sobreseimiento de Sandra McLeod

Modalidad de pago segura

Rejala aseguró que el sistema de pago mediante las monedas digitales es seguro y será el futuro para realizar transacciones. “Esta nueva modalidad de pago es segura, justa, y tiene gran proyección. Estamos seguros de que las empresas paraguayas irán adoptando este sistema de pago. Las transacciones se podrán hacer desde Paraguay hacia el mundo y viceversa, sin intermediarios, por lo que el futuro de las transacciones llegó y ya no lo podremos detener, por lo que vamos a trabajar un marco legar para dar todas las garantías a los usuarios”, dijo.

El parlamentario señaló que mucha gente en el país ya se encuentra comprando y vendiendo con Bitcoin, razón por la cual “ya no queda otro camino que adaptarnos y establecer las reglas”.

“Ayer estuve por la ciudad de Villarrica, visitando una de las minerías de Bitcoin en nuestro país, donde aprendimos bastante. La minería necesita de mucha energía y nuestro país tiene una gran ventaja en ese sentido con las binacionales, por lo que podemos aprovechar y generar mucha riqueza para el país. Hay mucho por explorar y sobre todo por explotar”, finalizó.

Te puede interesar: El próximo presidente del PLRA tendrá que “aceptar las reglas de juego”, dice senador

Dejanos tu comentario