El senador Hugo Richer, por el Frente Guasu, manifestó este jueves que Eduardo Nakayama, precandidato a la Intendencia de Asunción por el Partido Liberal, resulta ser una figura totalmente desconocida para este sector de la oposición. En ese contexto, dijo que existe demasiada incertidumbre hacia las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“En el PLRA no sabemos de su candidato, no tenemos mucha información sobre su perfil. No sabemos qué resultado van a arrojar las internas liberales, ni para las candidaturas, ni el directorio. Es una incógnita. Por eso, nosotros vamos a concentrarnos en nuestro proyecto. Queremos crecer y colocar nuevas figuras”, mencionó.

Lea más: Salud recién está pagando la deuda a sanatorios por internaciones de enero y febrero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, Richer comentó que el Frente Guasu tiene a su candidato a intendente municipal, que es Luis Narvaja, un joven proveniente del Bañado asunceno. “Estamos trabajando en su figura porque creemos que necesitamos renovar la política y también dentro del Frente Guasu. Queremos que nuestro proyecto alternativo se posicione dentro de un proceso en Asunción”, comentó.

En el marco de la disputa que se genera en el interior de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el legislador señaló que se gesta un enfrentamiento de las facciones solo con miras a ocupar el directorio del partido, y que esta pugna la trasladan a la capital. “Cada uno responde a las facciones que están en disputada”, expuso.

Richer agregó que dentro del partido colorado no encuentra proyecto, sino que solo discursos con palabras lindas, en un momento de crisis por la pandemia y decepción de la gente. “Donde una gran mayoría de la población responsabiliza simplemente a la ANR de la situación”, concluyó.

Podés leer: COVID-19: Paraguay sigue primero en el mundo en muertes por millón de habitantes

Este domingo 20 de junio se realizan en todo el país las internas partidarias simultáneas con miras a las elecciones municipales de octubre.

La ANR y el PLRA desarrollarán sus sufragios internos a fin de determinar sus candidatos municipales, además de renovar sus respectivos directorios. Así mismo, los demás movimientos, alianzas y concertaciones políticas también trabajarán en ese sentido para oficializar a sus postulantes.

Dejanos tu comentario