El biólogo Pastor Pérez explicó este jueves que Paraguay se está posicionando en el primer lugar de muertes por millón de habitantes en el mundo y destacó que las proyecciones en cuanto a decesos y contagios se siguen manteniendo y la situación es cada vez más preocupante.

“Desafortunadamente, por un tiempo Paraguay seguirá liderando el ranking con más muertes por millón de habitantes. Paraguay está en el primer lugar en el mundo en los últimos siete días, solo podría ser superado por Surinam, sus números están preocupando”, dijo el especialista en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: En el Hospital de Concepción internan a pacientes en sillas y camillas por falta de lugar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que las proyecciones actuales sobre el COVID-19 indican que los casos irán en aumento en las próximas semanas y los meses de junio y julio serían los “peores” en cuanto a contagios y decesos a causa de la enfermedad, pese al cierto margen de error que pueden tener los análisis realizados.

Pérez indicó que los números actuales reportados de forma diaria por el Ministerio de Salud no deben ser subestimados porque las proyecciones hablan de un incremento de los casos positivos, hospitalizados y fallecimientos. Aclaró que los análisis pueden variar con la aplicación de los protocolos sanitarios y una vacunación masiva.

Lea más: Salud recién está pagando la deuda a sanatorios por internaciones de enero y febrero

“El promedio de fallecidos en Paraguay en los últimos siete días es de 125, Surinam es 91 y Uruguay es 87, que está pasando a bajar un ritmo desacelerado. En promedio de fallecidos por día, Paraguay está en el primer lugar en la región, bien arriba”, agregó el especialista.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 11.181. También hay 333.133 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 398.761 desde el brote del virus en el país en el mes de marzo del 2020, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del miércoles.

Puede interesarle: Enfermera se negó a vacunarse y terminó falleciendo por COVID-19

Dejanos tu comentario