El empresario Norman Harrison, presidente de La Policlínica, confirmó que el acuerdo con la firma Pfizer está bien encaminado. La llegada de las vacunas sería con apoyo logístico del sector privado al Gobierno, dentro de un acuerdo de colaboración, gratuito y sin ningún costo.

“Se ha firmado en 45 días en un tiempo récord, en abril me convocaron para colaborar con el Gobierno y traer la Pfizer a Paraguay”, dijo a la 970 AM. Las negociaciones ya se concretaron, pero solo faltarían el último paso que tiene que ver con la fecha de entrega y la cantidad de vacunas que llegará.

“Se ha cerrado el acuerdo, lo que falta nada más es el acuerdo final, en el que se ponen las cantidades que enviarán semanalmente, no envía como las otras plataformas”, explicó Harrison. Teniendo en cuenta que las demás farmacéuticas no tenían un cronograma pautado de entrega.

Lea también: Denuncian uso de fondos municipales para campaña de “Felipito” Salomón

Envíos serán semanales

“Los envíos son semanales, en ese acuerdo figurarán las hora de llegada, los vuelos”, indicó. Resaltó que es un trabajo coordinado con La Policlínica y el Gobierno, a través del comité técnico de la Cancillería se estaría dando la comunicación oficial. “No es solo la firma de acuerdo, las vacunas van a llegar”, aseguró.

Finalmente resaltó que la particularidad de Pfizer de envíos regulares, semanales, facilitará la campaña de vacunación del Ministerio de Salud. “Nosotros nos vamos a encargar de toda la logística local, desde recepción, el almacenamiento, custodia y el transporte a los centros vacunatorios”, concluyó.

Te puede interesar: Presidencia recuerda que está prohibido usar bienes estatales en las votaciones

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar