El concejal Nelson Peralta de San Lorenzo denunció la mala administración de los fondos municipales, esta vez dijo que fueron utilizados para financiar la campaña electoral de Felipe Salomón, hijo del senador Óscar “Cachito” Salomón, para la intendencia. El actual intendente, Alcibiades Quiñónez, fue cuestionado por la Junta Municipal por llevar a la quiebra técnica al municipio.

“Tenía para el rubro de contratados al 30 de abril, ejecutó el 59% que debía ser el 33%, implica que más de 600 funcionarios fueron contratados, a partir de julio no va a tener presupuesto para cobrar sus salarios. Los jornaleros debían utilizar el 33% de los fondos y utilizaron el 44%, 300 funcionarios a partir de setiembre no van a cobrar”, explicó el concejal.

Leé también: Nakayama es un total desconocido, dice Hugo Richer

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Advirtió que hoy la Municipalidad de San Lorenzo está en quiebra técnica, más adelante en quiebra financiera. “Él contrató 350 nuevos funcionarios en rubro de contratados, que son operadores políticos, entonces el salario lo paga la municipalidad, esas personas trabajan para ‘Felipito; Salomón y Alcibiades Quiñonez, la ciudadanía sanlorenzana está costeando hoy su campaña política”, recriminó.

Por eso, desde la comisión de Hacienda se presentó un dictamen donde se informa de la quiebra técnica; por 12 votos de los concejales exigieron que el intendente actual renuncie por mal desempeño de funciones.

Te puede interesar: “Nenecho” pide a militantes colorados no vender sus votos el domingo

Dejanos tu comentario