El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, designó al nuevo representante diplomático de su gobierno en Paraguay, Marc Ostfield, quien reemplazará a Lee McClenny, quien dejó el país en setiembre del año pasado luego de permanecer tres años en la sede diplomática estadounidense.

Tras la salida de McClenny de la embajada, quedó como encargado de negocios Joe Salazar desde setiembre del 2020 hasta junio de este año. Ahora quedará a cargo de la sede diplomática el nuevo embajador Ostfield; sin embargo, aún se desconoce cuándo estaría tomando el cargo.

Te puede interesar: Abdo nuevamente a cuarentena por caso de COVID-19 en su entorno

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Marc Ostfield es un diplomático de carrera que ahora ejerce como defensor (ombudsman) del Departamento de Estado y que tiene más de 30 años de experiencia en política exterior, incluido como coordinador de programas de salud en Latinoamérica, además de hablar español. Joe Biden realizó una serie de designaciones diplomáticas para varios otros países como México, Israel, Costa Rica y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y que fueron anunciados el 15 de junio, entre ellos Paraguay. Todos deberán ser aprobados por el Senado de los EEUU.

Como embajador estadounidense en México fue designado el hispano Ken Salazar, exsenador y exsecretario de Interior de Estados Unidos. Como embajadora en Costa Rica, Biden nominó a la filántropa y doctora Cynthia Ann Telles, como embajadora ante la OTAN fue nominada a Julianne Smith, experta en política transatlántica y de defensa.

Mientras tanto, como jefe de misión en Israel, el presidente estadounidense eligió a Thomas Nides, que fue subsecretario de Estado para Gestión y Recursos entre 2010 y 2013, y que ahora ocupa el cargo de director gerente y vicepresidente del banco de inversiones Morgan Stanley.

Leé también: Diputados aprobó que intendentes y gobernadores usen dinero de royalties

Dejanos tu comentario