El senador Víctor Ríos señaló que no se espera una participación alta de los electores liberales en las urnas en los comicios internos de este domingo 20 de junio, tanto para las municipales como para la elección de nuevas autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“El contexto de la campaña electoral indica que no va haber alta participación por razones obvias. En principio uno cree que no habrá alta participación y sobre todo teniendo en cuenta también que en varios distritos del país hay consensos y entonces esos desinsentiva la participación también, pero vamos a ver”, mencionó el legislador.

Te puede interesar: La Fiscalía debe actuar de oficio por audio de “Monchi” Fretes, dice Latorre

Ríos agregó además que una de las principales causas para esta baja participación es el problema interno del partido, además de los consensos que se dieron en varios distritos para las candidaturas a las intendencias por el PLRA. “La disputa para el directorio le da un condimento especial, creo que si bien no habrá una participación no muy alta, sino una participación razonable”, indicó.

Senador Víctor Ríos. Foto: Archivo.

Mesa directiva

Por otra parte, se refirió a la mesa directiva de la Cámara de Senadores, que hasta el momento aún no fue definida. En este sentido, refirió que mantiene firme su candidatura a la presidencia del Senado, principalmente porque el sector del Frente Guasu se mantiene en la postura de apoyar su candidatura.

“Sobre la mesa directiva no hay mayores novedades, nosotros nos mantenemos en la línea, los amigos del Frente Guasu me confirmaron nuevamente que ellos acompañan mi postulación, así es que yo sigo en carrera para la presidencia del Senado. Ayer aparentemente hubo un intento de llamar a sesión, pero no prosperó”, puntualizó.

Leé también: Marc Ostfield fue nominado como nuevo embajador de EEUU en Paraguay

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar