Aparentemente el aparato prebendario electoral se puso en marcha a días nada más de las elecciones internas. El concejal Daniel Centurión, precandidato a la Intendencia de Asunción, a través de sus punteros políticos busca trepar con una “acción solidaria” y pagar por la voluntad política de los colorados a modo de que voten por él este domingo 20 de junio. Todo esto con presuntos víveres de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), según se denunció en redes sociales.

El repudio es a causa de la ostentación política hecha por sus operadores, a quienes se los ve entregando víveres con miras a las votaciones. En las fotos aparecen la cara del candidato, con el número de lista a votar y con esto buscan hacer marketing.

Una internauta dijo que repudia con toda su alma que Daniel Centurión juegue con el hambre de la gente. El hecho de la supuesta entrega de kits alimenticios en las zonas más necesitadas generó la indignación, pues presuntamente serían víveres de la Secretaría de Emergencia Nacional. Aparentemente, un ciudadano de nombre Guido López, del equipo de Centurión, sería la persona que reparte estos kits de alimentos.

Leé también: Orden Republicano denuncia y rechaza amedrentamiento de compradores de votos

Faltas y delitos electorales

Esta acción podría ser considerada como un delito electoral previsto en el Código Electoral. La falta está penada, considerando que se ejerce violencia individual o colectiva sobre electores para evitar que voten, lo hagan en determinado sentido, contra su voluntad o pretendiendo violar el secreto del voto previsto en el Art. 320 del Código Electoral.

La legislación, en su artículo 320 dice: “Quienes individualmente ejercieren violencia sobre los electores a fin de que no voten o lo hagan en un sentido determinado o voten contra su voluntad o exigieren la violación del secreto del voto, sufrirán la sanción de seis meses a un año de penitenciaría, más una multa equivalente a trescientos jornales mínimos. Si estos mismos actos se realizan en grupo o portando armas la pena será de uno a cinco años”.

Te puede interesar: “El profe” Benicio Martínez aspira llegar a la concejalía lambareña

De acuerdo a lo denunciado serían víveres de la Secretaría de Acción Social. Foto: Twitter.


Dejanos tu comentario

16H

¿Qué acción debe ser emprendida ante la suba de casos de COVID-19?

Click para votar