El senador Salyn Buzarquis, quien es candidato a presidir el Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), habló de la necesidad de conducir a la oposición a una victoria en el 2023. Reconoce el desafío que tendrá para aglutinar al sector liberal.

“Yo lo que quiero es ganarle al Partido Colorado”, sostuvo en contacto con la 780 AM. Recordó que Efraín Alegre le propuso para que sea vicepresidente para el 2023, con la idea de ganarle al otro sector del PLRA. Pero al no coincidir en las visiones políticas, Buzarquis decide lanzarse a la presidencia del partido.

Lea más: Orden Republicano denuncia y rechaza amedrentamiento de compradores de votos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dentro de esta misma postura dijo que está “convencido que el Partido Colorado quiere que Efraín Alegre vuelva a ser el candidato de la oposición”, ya que en las dos oportunidades perdió. La primera en el 2013 frente a Horacio Cartes y en el 2018 frente a Mario Abdo Benítez, ambos de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Buzarquis es consciente de que “cada elección tiene un escenario, y hoy disputamos la dirección del partido”, dijo.

“Efraín Alegre lo que no entiende es que sobre las diferencias hay que pacificar al partido, construir un ambiente de diálogo, armar un frente de oposición y juntos ver el candidato que pueda llegar, él tuvo su momento y su oportunidad”, añadió, teniendo en cuenta que Alegre insistirá una vez más para las presidenciales.

Considera que el actual titular del Directorio debe tener un espíritu de desprendimiento y estar dispuesto a buscar una alternativa, pero “no está dispuesto a eso, quiere volver a ser candidato”, recriminó. Incluso dijo “yo no quiero perder por tercera vez, voy a ser presidente para aglutinar al partido, tenemos que ver la fórmula y estrategia. Tenemos que llegar al 2023″, sentenció.

Por último, explicó que el candidato próximo tiene que aglutinar a los sectores ya que “no podés ir con la misma fórmula que no funcionó dos veces y seguir insistiendo, (Efraín Alegre) no tiene capacidad de aglutinar al partido y el desafío de aglutinar a toda la oposición. Quiere armar su alianza y elegir quién lo acompañe”, concluyó.

Te puede interesar: “Alegre no aceptará la derrota como es de costumbre”, dice Basilisa Vázquez

Dejanos tu comentario