La dirigente liberal Basilisa Vázquez adelantó que el actual presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, no reconocerá su derrota como es de costumbre, en caso de que no llegue a la victoria en las internas del próximo 20 de junio.

“Él no va a reconocer la derrota, ya estamos acostumbrados a esto. El domingo a las 17:00 se van a conocer los primeros resultados, y él seguro va a renunciar al partido”, sostuvo Vázquez en entrevista con la 650 AM.

Te puede interesar: Justicia Electoral inicia envíos de urnas electrónicas al interior del país

Asimismo, cuestionó que el titular partidario no reconoce al Tribunal Electoral Independiente (TEI), sin embargo, todos los candidatos que responden Alegre, incluso su candidatura, fueron inscriptos ante este tribunal cuestionado por ese sector. “El presidente de mi partido dice que no reconoce ese tribunal, pero se presentaron las listas ante ese tribunal. Es una estrategia porque no tiene dinero para solventar los gastos”, señaló.

En ese contexto, la dirigente manifestó que desde los demás sectores están preparados para concretar una unidad del partido liberal, sin embargo, desde el sector efrainista no estarían dispuestos a esta unidad. “Nosotros estamos preparados para la unidad del partido después de junio, si ellos quieren incidentar, que lo hagan, nosotros no”, dijo.

Por último, expresó que el partido liberal en este momento es parte de la burla de la ciudadanía, y que Alegre actualmente cuenta con un equipo reducido. “Somos parte de la burla de la ciudadanía. La gente en el interior, cuando salimos nos dice lo mismo: él (Efraín Alegre) tiene un equipo reducido, la dirigencia esta harta de la mafia, piensan tomar otro camino”, puntualizó.

Te puede interesar: Para Riera, diferencias entre colorados y opositores retrasan elección de la mesa directiva

Dejanos tu comentario

9H

¿Cómo califica el actuar de los camioneros en su medida de fuerza?

Click para votar