El senador Enrique Riera manifestó este martes que la elección del presidente del Congreso Nacional no es un tema menor porque está en línea de sucesión y las diferencias entre los colorados y la oposición retrasan la conformación de la nueva mesa directiva. Destacó que se deben dejar de lado las diferencias y trabajar por un proyecto país.

“Hay una diferencia sustancial por el momento y la coyuntura política, estamos en pandemia y elegir a la persona que está en línea sucesoria no es un tema menor. El cargo en sí dura apenas un año, pero lo que se decida en ese periodo afecta a cargos que duran hasta los 75 años, como el caso de la Corte y la Justicia Electoral”, señaló este martes el legislador del Partido Colorado en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: Zulma Gómez delata intención de Lilian Samaniego para la mesa directiva del Senado

Sostuvo que también se debe analizar la gobernabilidad del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y que la clave está en encontrar una mesa directiva seria, estable y responsable que atienda las urgencias actuales del país, especialmente en las cuestiones sanitarias.

Riera indicó que es difícil llegar a un acuerdo porque en política las lealtades se mantienen mientras los intereses coinciden “en el amplio sentido” y para la elección de la nueva mesa directiva se requiere que 23 senadores o más asuman la responsabilidad de la gobernabilidad en la educación, salud y seguridad del país.

Lea más: Ninguno tiene aún los votos para presidir el Senado, según Salomón

“No debe ser una alianza coyuntural y que después los diferentes proyectos que se vayan presentando sean incoherentes con las propuestas porque esto conlleva a una agenda parlamentaria. Ningún sector quiere promocionar a ningún presidente del Congreso que tenga aspiraciones presidenciales”, agregó.

Para el senador de la Asociación Nacional Republicana (ANR), las diferencias políticas deben quedar de lado y trabajar por un proyecto país en beneficio de la ciudadanía, con una democracia más participativa y a favor del Estado de derecho.

Puede interesarle: “Ambigüedad” divide a Añetete en disputa por la presidencia del Senado

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar