Óscar Salomón, uno de los candidatos a presidir el Senado y segundo en la línea de sucesión de Mario Abdo, admitió que ninguno de sus rivales, ni tampoco él, cuentan con los 23 votos para ocupar la titularidad del Congreso Nacional. Los senadores todavía no pueden llamar a una sesión extraordinaria para conformar la mesa directiva. Tienen tiempo hasta el 1 de julio.

“Evidentemente, ni un candidato tiene la mayoría necesaria, hasta ahora por eso es que no se está llamando a una extraordinaria. De hecho, el reglamento nos habilita a llamar en cualquier momento. Siguen las negociaciones”, indicó.

El actual presidente del Senado, “Cachito” Salomón, dijo que sigue sin haber humo blanco para convocar a sus colegas al plenario para la elección de la nueva mesa directiva. Agregó que hay posibilidad de que la bancada colorada elija a un colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Los brasileños salieron de la selva y los argentinos vinieron en barcos, dice Alberto Fernández

“Acompañaremos al mejor posicionado”

Consultado si sigue en pie su candidatura para la reelección al frente del Poder Legislativo, no lo negó ni tampoco lo confirmó. Salomón indicó que hace horas se reunió con “el grupo” y decidieron apoyar al candidato mejor posicionado. Al reiterársele quién de ellos estaría mejor posicionado, dijo que es difícil definir eso.

Los senadores Antonio Barrios, Sergio Godoy y Juan Carlos Galaverna no acompañan su candidatura, indicó Salomón.

“Arnaldo está teniendo unos contactos; en el caso de la compañera Lilian, también, y en mi caso también estoy conversando con los otros amigos. Y bueno... Vamos a esperar un poquito más para ver quién completa los 23 votos”, explicó. “Queremos en principio que un colorado sea el presidente, somos 14 en bloque, creemos que podemos unir los 17 colorados y conseguir votos”, indicó.

Te puede interesar: “Lo que Marito me negó, Bolsonaro me lo dio. Vergüenza”, dice Nora Ruoti, vacunada

Dejanos tu comentario