El senador Silvio “Beto” Ovelar habló sobre la división en el movimiento Colorado Añetete que generaron los intereses de varios de sus colegas en torno a la mesa directiva del Senado. Ovelar refirió que esta división se da por la “ambigüedad” en las posiciones de sus colegas del oficialismo.

“Hay ambigüedad de posiciones dentro de Añetete porque uno no puede tener una claridad a ciencia cierta de quiénes están con el Gobierno y quiénes no están con el Gobierno, y quiénes son híbridos dentro del propio Añetete”, dijo el legislador en entrevista a la 1000 AM.

Podés leer: Diputado cuestiona “exhibición” de equipos donados por Itaipú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que este resquebrajamiento se hace evidente por las posiciones que se asumen en el Senado de manera permanente en el sentido de los votos, en cualquier proyecto que esté siendo tratado, principalmente los planteados por el Gobierno y el Poder Ejecutivo.

En este contexto, explicó que en su esencia el movimiento Colorado Añetete, liderado por Mario Abdo Benítez, fue creado con una conjunción de actores políticos, tanto nacionales como regionales, para enfrentar en las urnas electorales al expresidente de la República, Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado. Sin embargo, admitió que esta agrupación de actores políticos no fue preparada para gobernar.

“Nuestro origen mismo de Añetete es precisamente una conjunción de actores políticos nacionales y regionales que se unieron para enfrentar a Cartes y no entendimos los integrantes de la bancada, por lo menos en el Senado, que una cosa es enfrentarle a alguien, estar en la disidencia y otra cosa es gobernar, y cómo actuar estando en el Gobierno, creo que ese es el gran déficit que tenemos como gobierno”, criticó.

Te puede interesar: Unos 12.000 paraguayos ya fueron vacunados en EEUU, revela cónsul en Miami

Dejanos tu comentario