El presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, señaló este martes que ahora mismo el senador Arnaldo Franco es el que está más cerca de unificar las bancadas del Partido Colorado para la elección de la mesa directiva y destacó que las conversaciones continúan entre las diferentes bancadas.

“Seguimos con la misma tesitura, vamos a acompañar al compañero que tenga mejor posibilidad de llegar a la presidencia del Senado. También está la posibilidad de que un compañero sea el presidente, uniendo a los 17 senadores colorados y buscando una mayoría con otras bancadas. El que tiene más posibilidades es Arnaldo Franco”, dijo el presidente del Congreso Nacional a los medios de prensa.

Nota relacionada: Para Riera, diferencias entre colorados y opositores retrasan elección de la mesa directiva

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que él sigue hablando con sus colegas colorados, del Frente Guasu y de otros sectores por su candidatura a la presidencia, pero hasta el momento no está nada definido e insistió en que Franco tiene buenas relaciones con los legisladores del movimiento Honor Colorado y sería el encargado de buscar con seis votos necesarios para llegar a 23, con la unidad de los 17 de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Salomón indicó que la mesa directiva se estaría definiendo después de las internas partidarias del próximo domingo, pero el candidato que llegue a los 23 votos va a llamar inmediatamente a una sesión preparatoria para elegir al nuevo presidente de la Cámara Alta. También aparecen como nuevas postulantes las senadoras Blanca Ovelar y Lilian Samaniego.

Lea más: “Alegre no aceptará la derrota como es de costumbre”, dice Basilisa Vázquez

“Hay conversaciones en todos lados, en todas las bancadas, a veces algunas unen, otras tienen inconvenientes y no facilitan las negociaciones y se tienen que iniciar conversaciones otro lado. Fernando Lugo, Víctor Ríos y Blas Lanzoni mantienen sus candidaturas y aparecen otras como las de las senadoras Lilian Samaniego y Blanca Ovelar“, agregó.

Internas partidarias

El presidente de la Cámara de Senadores consideró también que las internas partidarias del próximo domingo tendrán una baja participación por la pandemia del COVID-19 y Día del Padre. La estimación es que en el departamento Central haya una participación entre el 30 y 33%. A nivel país sería alrededor del 40%.

Puede interesarle: Justicia Electoral inicia envíos de urnas electrónicas al interior del país

Dejanos tu comentario