El Tribunal Electoral Partidario de la Asociación Nacional Republicana ya dispone de las medidas sanitarias a ser implementadas durante las elecciones internas municipales del domingo 20 de junio. El Dr. Santiago Brizuela dio a conocer la resolución Nº 336.

En la misma se dispone el protocolo sanitario que será aplicado de forma obligatoria por los delegados electorales designados por el tribunal, por los apoderados de los movimientos, por los integrantes de mesas receptoras de votos, por los veedores y por todos los afiliados o no afiliados que se presenten en los locales de votación en la fecha.

Te puede interesar: Elecciones del PLRA serán financiadas por dirigencia de base y la JE, dice titular del TEI

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto se da en vista a que el TEP se encarga de organizar las elecciones, teniendo en cuenta que el Tribunal Superior de Justicia Electoral estableció las pautas para minimizar el riesgo de contagio del COVID-19. Entonces se establece el cumplimiento estricto y obligatorio de las medidas administrativas y sanitarias por parte de todos los participantes.

También se hace referencia a la exigencia del estricto cumplimiento y en cada local de votación el TEP designará un delegado elector titular, pudiendo además designar a uno o más adjuntos, quienes manifestarán por escrito su aceptación, que cumplirá y hará cumplir todas las resoluciones y disposiciones dictadas por el TEP.

Entre las medidas expuestas por el TEP, se establece que el sábado 19 de junio el delegado electoral se constituirá en el local de votación convocando a todos los representantes de los movimientos y coordinará la compra de todo lo necesario para cumplir las medidas sanitarias.

Medidas a implementar

El local de votación deberá tener un lugar de entrada y otro de salida, se fijarán indicadores sobre las medidas sanitarias como el uso obligatorio de mascarillas, lavado de manos, desinfección de manos, uso del alcohol y distancia física y se coordinará con agentes de la Policía Nacional la cobertura dentro y fuera del local.

Mientras que en el día de las elecciones, el domingo 20 de junio, el delegado electoral estará desde las 5:30 para dar cumplimiento al protocolo sanitario, así como todos los responsables de las diferentes actividades electorales.

Las autoridades de los locales de votación se reunirán a las 6:00 para la integración de las mesas receptoras de votos en el local de votación. Las mesas receptoras de votos se habilitarán a las 7:00 hasta las 17:00.

Los integrantes de mesas como los electores deberán cumplir con todas las medidas sanitarias establecidas, se formarán las filas con el distanciamiento correspondiente y la mascarilla puesta.

Te puede interesar: TSJE presenta protocolo sanitario para elecciones

Dejanos tu comentario