El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se refirió al derrumbe del puente de la ruta PY03 sobre el arroyo Lorito, en San Pedro, ocurrido ayer y que se cobró la vida de tres compatriotas. Reiteró que el puente fue construido en el 2000, y que lo único que su gobierno hizo fue ponerle la capa asfáltica.

Abdo cuestionó a los políticos que se tomaron fotos en el lugar donde ocurrió la desgracia y así sacar rédito político. “Salían fotos de políticos que utilizaban la muerte de esas personas para construir adhesión popular momentánea y ponían fotos de otro puente que no era el que cayó”, expresó el presidente, indignado.

“Hace un día se cayó un puente que no construimos nosotros, no fue nuestro gobierno y no importa, nos puede pasar también a nosotros”, dijo y lamentó lo que considera como oportunismo político frente al siniestro de una obra pública para conseguir adherentes y así votos en las contiendas electorales del próximo 20 de junio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Abogado pide que Estado indemnice a familiares de fallecidos por caída de puente

“En Tacuatí no existe el EPP”

“Nosotros pusimos la carpeta asfáltica sobre ese puente en Tacuatí, que no tenía acceso asfáltico y hoy tiene tres, por Ruta 3 la que cayó al puente; por Azotey y Horqueta-Tacuatí que cambió de una zona conflictiva a una zona productiva”, dijo el presidente y añadió “vayan a hablar del EPP en Tacuatí, en Tacuatí el EPP no existe, porque la gente trabaja y produce”, sostuvo.

“Seguramente vamos a seguir siendo víctimas de críticas sanas y necesarias, a las que le damos la bienvenida y también a las injusticias”, expresó el presidente e inmediatamente dijo que “como ese soldado paraguayo no nos vamos a rendir; después de un gran sacrificio va a venir una gran victoria para ver esta nación con la bendición de Dios”.

Algodón y nuevo hospital en Puerto Casado

El presidente inauguró hoy el Hospital Distrital de Puerto Casado, construido por la gobernación de Alto Paraguay y la Entidad Binacional Yacyretá. Habilitó la pavimentación asfáltica del subtramo 15 del Corredor Vial Bioceánico en Carmelo Peralta. Mario Abdo participó del día de campo sobre el algodón en Loma Plata, Chaco, y mencionó los avances del noble cultivo, muy desarrollado en el Chaco.

Te puede interesar: Derrumbe de puente dejó tres fallecidos en San Pedro

Fue inaugurado el Hospital Distrital de Puerto Casado construido a través de la gobernación de Alto Paraguay y la Entidad Binacional Yacyretá. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario