Un puente ubicado sobre el arroyo de la ciudad de Tacuatí se desmoronó y causó la muerte de tres personas y varios heridos, alrededor de las 23:50 de la noche de este miércoles. Tres vehículos circulaban por el sitio al momento de la caída de la infraestructura que habría sido inaugurada en abril del año pasado por el gobierno de Mario Abdo Benítez, en el departamento de San Pedro.

Uno de los fallecidos fue identificado como Juan Javier Alarcón, de 40 años, conductor de un camión de gran porte. La segunda víctima fatal fue Leonardo Díaz, de 19 años, quien iba como acompañante de un vehículo al mando de David Areco, de 28 años, trasladado hasta un hospital para recibir primeros auxilios.

Otro de los vehículos involucrados era conducido por Fernando Fernández Villalba, de 35 años, quien iba con Juan Galarza, de 30 años y María Wilma Villalba de Fernández, de 63 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado esta mañana. Mientras que los dos hombres sufrieron diversas lesiones, por lo que fueron trasladados hasta el hospital de Santa Rosa para ser asistidos. El conductor es hijo de la mujer que resultó víctima fatal del trágico hecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Más de 200 pacientes están en lista de espera para ingresar a terapia intensiva

En la mañana de este jueves los intervinientes se encontraban buscando a la mujer cuyo cuerpo habría salido despedido tras la caída del vehículo al momento del desmoronamiento del puente. “Anoche recibimos un llamado de pedido de auxilio para asistir a una persona que quedó atrapada dentro de un vehículo, por el derrumbe de un puente”, manifestó el capitán mayor Gustavo Ayala, comandante de los bomberos voluntarios de Santa Rosa.

“El puente se llama Lorito, es el que une Cruce Tacuatí con Tacuatí. Los vecinos dicen que se inauguró hace poco el puente, en el 2020”, declaró el comisario Jorge Valdez, en contacto con el canal GEN.

Lea más: COVID-19: médico pide dimensionar la emergencia humanitaria y tomar medidas

Uno de los heridos, Juan Galarza, quien iba como acompañante en uno de los vehículos, manifestó que se dirigían camino a Tacuatí a una velocidad moderada debido a la lluvia, hasta que en un momento caen al vacío. El joven iba junto a su amigo y la madre de este último. “Le saqué a mi amigo, le alcé, lastimosamente le busqué a su madre y no le encontré. Ahora estoy con él en el hospital de Santa Rosa, tiene heridas, secuelas del golpe. Está estable”, manifestó Galarza, en contacto con 650 AM.


Dejanos tu comentario