El senador Fidel Zavala se apunta como candidato para presidir el Senado, “siempre y cuando haya un acuerdo programático”, sostiene. Su nombre se baraja con los de Blas Llano y Blas Lanzoni como opción para lograr mayoría necesaria para la elección de la mesa directiva.

“Hablamos con el senador Llano y posteriormente con el senador Lanzoni, somos una opción más, podemos tener ese acuerdo y el que tenga más votos sin imponer candidato pueda llegar. Surgió mi nombre y dije sí, no hay problema. Aquellos que consigan el número para que podamos llamar a la extraordinaria, es el que tendría el apoyo”, expresó a Ñandutí.

Actualmente, los números que se tienen en torno a estas candidaturas serían entre 11 y 13 votos, ya sea para Llano, Lanzoni o para Zavala. “Depende de los acuerdos que se hagan y veremos cómo se componga, la mesa directiva tiene que ser lo más plural”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Zavala rechaza legalizar la invasión y pide elevarla a categoría penal de crimen

Además, recordó las condiciones que tienen como bancada. “No estamos a favor del cuoteo político, por ejemplo, porque se eligen dos candidatos, está el ministro de la Corte, Justicia Electoral, Contraloría, Defensoría del Pueblo y creo que así como se eligieron estos últimos ministros, sin cuoteo, sino con base en sus capacidades, así podamos nosotros ir construyendo de esta manera instituciones”, dijo.

De igual forma, manifestó que se debe ir construyendo la mayoría de 23 votos para lograr ocupar la presidencia, pero recordó que también “están las internas partidarias, que define la posición que puedan tener los políticos”.

Finalmente, hizo referencia a que deben haber candidatos de la oposición en la próxima mesa directiva, “sin posicionamiento en candidaturas”, porque hasta ahora se tienen los nombres de Llano, Lanzoni y el senador Víctor Ríos por el Partido Liberal, también de Fernando Lugo por el Frente Guasu y Fidel Zavala por Patria Querida.

Te puede interesar: Zavala es el opositor con más chances de presidir el Congreso, afirma Bacchetta

Dejanos tu comentario