El senador Fidel Zavala, del Partido Patria Querida (PPQ), cuenta actualmente con más posibilidades desde el sector de la oposición de liderar el Congreso Nacional, de acuerdo a las manifestaciones de su colega colorado Enrique Bacchetta.

“La verdad todo está muy trancado, muy complicado el escenario. Hay muchas variables. En este momento tiene chances Fidel dentro de la oposición, escuché sobre su trabajo, se nota que está trabajando más”, afirmó.

Lea también: Las internas conspiran para definir al presidente del Congreso, según “Cachito”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, manifestó que hasta el momento todo está trancado en cuanto a la elección de la mesa directiva del Senado. Por el lado de la bancada liberal, dijo que no se nota una unanimidad. Es por eso que consideró que la única salida es hacer acuerdos con el sector de la oposición. “Yo presumo que esto se irá definiendo en la semana que viene, o el fin de esta semana. Esto se irá decantando”, indicó a través de una comunicación con la radio 1020 AM.

Enrique Bacchetta, senador del Partido Colorado. Foto: Archivo.

Mientras que por el sector del Partido Colorado, comentó que existen muchos problemas internos entre los propios senadores, situación que complica aún más la situación. Agregó que si no hay una conversación entre los 17 parlamentarios, será difícil encontrar una salida a la reñida puja por ocupar la mesa directiva de la Cámara de Senadores.

“Yo ahora noto enojo entre todos los sectores, por eso es muy complicado. Yo lamento porque somos 17 colorados y podemos estar sentados ahí si trabajamos bien, pero reconozco que la oposición en el Senado tiene su fuerza y si ellos se unen son más que nosotros”, comentó.

Te puede interesar: Diputados de Honor Colorado rechazan proyecto para despenalizar las invasiones

Dejanos tu comentario