El diputado y doctor Raúl Latorre reitera su postura de exigencia al Poder Ejecutivo y en particular al presidente, Mario Abdo Benítez, para que tome como prioridad absoluta el financiamiento de la cobertura para pacientes de COVID-19. “¡La Salud es un bien público, nunca una mercancía!”, dijo con respecto al papel de Estado en la pandemia del COVID-19.

“Seré claro y contundente hoy más que nunca, no hay más recursos, todo está comprometido. Ruego apoyo y ayuda para sacar adelante esta gestión que no es para beneficio personal, sino para salvar vidas”, fueron las primeras palabras del ministro de Salud al reunirse con los senadores.

Nota relacionada: Leyes de cobertura COVID no contemplan reembolso de deudas con privados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pedirán 90 millones más

Por su parte, el día de ayer la asesora del gabinete del Ministerio de Salud, Gilda Espínola Orrego, alertó que de los recursos del Fondo Nacional de Cobertura para pacientes con COVID-19, que es de US$ 30 millones (unos G. 190.000 millones), para la atención de 1.600 pacientes, ya se encuentran comprometidos G. 170.000 millones. Mientras que la suma restante de G. 20.000 millones también ya se encuentra proyectada para su uso.

“Ya hemos iniciado las conversaciones con el Ministerio de Hacienda y con el Congreso Nacional necesitamos triplicar los 30 millones de dólares, llevar a prácticamente 90 millones”, expresó la asesora.

En ese sentido, el diputado reiteró el pedido de informe y la declaración sobre la absoluta prioridad que el Ejecutivo debe darle en el presupuesto público. El presidente Mario Abdo Benítez reglamentó el fondo de cobertura para pacientes con COVID-19. Sin embargo, el fondo de US$ 30 millones ya se encuentra totalmente comprometido.

Te puede interesar: Abdo reglamenta el fondo de cobertura para pacientes con COVID-19

Dejanos tu comentario