Funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ofrecieron capacitación en el manejo de la máquina de votación a más de 4.000 electores, en los últimos dos meses. Durante el mes de mayo, 2.736 ciudadanos fueron formados mediante el intenso trabajo desplegado por instructores de la Dirección del Registro Civil Electoral con el apoyo de la Dirección General del Registro del Estado Civil, informa la Justicia Electoral.

En tanto, en el mes de abril la capacitación benefició a 1.362 personas que acudieron a la sede central de la institución para tramitar sus documentos registrales. En este contexto, hasta el 31 de mayo, la cifra de capacitados alcanzó a 4.098 ciudadanos, que mostraron interés en familiarizarse con el moderno sistema de votación, el cual permite el desbloqueo de listas.

Te puede interesar: Los comicios del 20 de junio costarán G. 3.200 millones, confirman desde la ANR

Los pasos para votar son sencillos, rápidos y prácticos, atendiendo que la máquina facilita de forma automática la selección del candidato para el cargo de intendente. Y en el caso del cargo de miembro de Junta Municipal, el elector tiene o puede otorgar el voto preferente a uno de los candidatos que aparecen en la lista, explicó uno de los capacitadores.

La idea apunta a que el día de las elecciones internas simultáneas de las agrupaciones políticas, el 20 de junio próximo, los ciudadanos electores acudan a los locales de votación con absoluta seguridad y de que su voto se verá reflejado en los resultados.

Leé también: Llano confirma que declinó su candidatura a favor de Lanzoni para la titularidad del Congreso

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar