La Asociación Nacional Republicana (ANR) tiene todo listo en materia de herramientas electorales, viáticos y logística para las internas partidarias del próximo domingo 20 de junio. Se prevé invertir G. 3.200 millones en diferentes conceptos, incluyendo el alquiler de las máquinas para impresión de actas y todo lo referente a útiles para oficinas y locales electorales, que estarán operativos el día de los comicios.

A diferencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), los colorados no renovarán las autoridades partidarias ni elegirán presidentes de seccionales, sino que escogerán a los candidatos a intendentes y miembros de juntas municipales para los 261 distritos del país. Hay 5.562 cargos en pugna y 20.800 precandidaturas, confirmó Rubén Rolón, secretario ejecutivo del Tribunal Electoral de la ANR.

Rubén Rolón, secretario ejecutivo del Tribunal Electoral Partidario (TEP) del Partido Colorado. Foto: Archivo.

“Al Partido Colorado le cuesta 3.200 millones de guaraníes. Tenemos que dar los viáticos a los delegados electorales que en total van a ser 1.180 delegados electorales entre titulares y adjuntos. Tenemos que comprar 800 cajas de obra primero, en este caso a cuatro para las actas electorales, alquilamos cuatro máquinas que cada una salió 10.000 dólares el alquiler para las impresiones de las actas y padrón de mesas”, contó Rolón en contacto con la 800 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Internas partidarias: “Todo dependerá de los políticos y la ciudadanía”, respecto al protocolo sanitario

Explicó que el Partido Colorado también invirtió en la compra de útiles tanto para oficinas como para los locales electorales que ya van a empezar a ser distribuidos. “El 20 de junio, en el horario de 7:00 a 17:00, estamos eligiendo los candidatos que van a representar al Partido Colorado en los cargos de intendentes y miembros de Junta Municipal en 261 distritos”, puntualizó, al mencionar que no se elegirá ninguna autoridad partidaria para las comisiones seccionales ni para la Junta de Gobierno.

Con respecto a los cargos en pugna, Rolón dijo que hay 5.562 cargos en disputa y el Partido Colorado ha oficializado 20.800 precandidaturas. Finalmente, informó que se está enviando al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) todos los elementos y documentos necesarios para las elecciones del 20 de junio, aclarando que son 6.415 máquinas de votación a ser habilitadas para el desarrollo de las elecciones.

Leé también: Arévalo aclara que no descabalga y sigue firme en su candidatura

Dejanos tu comentario