La propuesta de ley que autoriza la auditoría de la Contraloría General a las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá fue aprobada con 40 votos en el Senado. El estudio pasa nuevamente a la Cámara de Diputados.

El senador Sergio Godoy se expresó sobre esta propuesta desde la Comisión de Legislación, señalando que el tratado de las binacionales no impide que se realicen estos controles dentro del margen derecho, teniendo en cuenta que los recursos de estos entes pertenecen al estado paraguayo por lo que deben ser fiscalizados.

Lea más: Senado rechazó modificaciones a la Ley del Estatuto Agrario

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que para el senador Silvio Ovelar, todo lo contrario, la iniciativa no corresponde por ser improcedente. Teniendo en cuenta que las binacionales se rigen por los tratados internacionales.

Para la senadora Esperanza Martínez, presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, corresponde la aprobación con modificaciones, recordando que la auditoría será del lado paraguayo sin interferencias en la administración del lado brasileño.

También el senador Juan Darío Monges acompañó la iniciativa, por ser una herramienta para dar claridad a la administración de las binacionales, así se dispondrá del control, vigilancia y fiscalización de los bienes y el patrimonio de las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá.

Te puede interesar: Diputados piden informes a Hacienda sobre transferencias para cubrir gastos de internaciones

Dejanos tu comentario