Ciudad del Este. Agencia Regional.

Convocados por el Foros Social Alto Paraná, organizaciones campesinas se movilizaron hoy en Ciudad del Este en rechazo a la modificación del Estatuto Agrario. La movilización de hoy fue como acompañamiento al tratamiento que realizó el Senado, donde rechazaron las modificaciones hechas en Diputados y vuelve a la Cámara Baja. “Es un derecho de todos los agricultores, no de la mafia”, dice uno de los carteles que portaron hoy los campesinos cuando realizaron una marcha por la avenida Pioneros del Este y llegaron al centro de la ciudad, luego de concentrarse en la Plaza de la Paz.

Anunciaron que el día en que Diputados tenga previsto tratar, los campesinos coparán Asunción y habrá movilizaciones a nivel país, para evitar que se ratifiquen en los cambios realizados al marco legal vigente en el tema agrario.

Lea también: Senado rechazó modificaciones a la Ley del Estatuto Agrario

La dirigencia campesina sostiene que las modificaciones realizadas al Estatuto Agrario benefician a los grandes productores porque solamente habla de que la tierra esté producida y no del sujeto social de la reforma agraria que es el agricultor paraguayo. Indican que los cambios tienen por objetivo la legalización de las tierras malhabidas y las ocupaciones irregulares de tierras del Estado que están en manos de quienes no son sujetos de la reforma agraria.

Antes del tratamiento de hoy en la Cámara de Senadores, las organizaciones campesinas y ONGs que defienden el actual Estatuto Agrario, participaron de mesas de trabajo donde explicaron sus posturas con respecto a la modificación.

Lea más: Comisión del Senado dictamina por el rechazo a las modificaciones del estatuto agrario

Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar