La Comisión de Reforma Agraria de la Cámara de Senadores emitió este miércoles su dictamen aconsejando el rechazo a las modificaciones del estatuto agrario. El proyecto de ley ya cuenta con media sanción de Diputados y será tratado mañana en plenaria de la Cámara Alta.

En su reunión, los senadores miembros de la citada comisión asesora decidieron en mayoría recomendar el voto por el rechazo a la reforma de la citada normativa agraria. Cabe destacar que antes de sentar postura, desde la comisión se propició un amplio debate sobre el tema por medio de la instalación de una mesa de trabajo. Ello permitió recibir a representantes de las diferentes organizaciones campesinas y de todas las instituciones involucradas que pudieron expresar sus pareceres por escrito.

Te puede interesar: Entregan nota de pedido de rechazo al proyecto de modificación del estatuto agrario

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, se tuvo contacto con organizaciones campesinas y oenegés que trabajan en el tema del derecho a la tierra. También una comitiva liderada por monseñor Mario Melanio Medina entregó una nota a los senadores abogando por el rechazo de la citada legislación.

Las organizaciones que elevaron su preocupación al Senado alegaron que con la modificación del estatuto agrario se pretendía legalizar todas las ocupaciones irregulares de tierras públicas que se encuentran en manos de personas que no son sujetas de la reforma agraria.

Tras escuchar y leer todas las notas, los miembros de la comisión decidieron tener en cuenta lo expresado por los campesinos y recomendar al pleno su rechazo a la propuesta legislativa.

Leé también: Consulado anuncia vacunación a paraguayos en Miami a partir del 7 de junio

Dejanos tu comentario