Tras fracasar como bloque y no lograr la presidencia en Diputados, opositores de dicho estamento reclaman a los senadores pertenecientes al sector la titularidad del Congreso Nacional, sosteniendo que deben dejar de ser solo espectadores y ser protagonistas de la coyuntura política.

Al respecto Carlos Enrique Silva, diputado y aspirante a la titularidad del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), manifestó que la presidencia del Senado tiene que estar liderada por un liberal. “Ya hemos cedido demasiado espacio, hasta para que Fernando Lugo haya sido presidente. Es momento de ocupar el espacio que nos corresponde como principal partido de la oposición”, afirmó.

“Basta de ser simples espectadores”

El legislador señaló también que solo con dicha reivindicación tomarán el camino correcto para las elecciones generales del 2023. “Basta de ser simples espectadores ya que capacidad sobra para honrar esa responsabilidad y ese compromiso. Efraín y Buzarquis dejen de entregar la suerte de los liberales en bandeja. Acá hay que ser protagonistas de la coyuntura política”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Fiscal sostiene la intención de Efraín Alegre de evadir la ley

“En la elección de la mesa directiva del Senado veremos quién es quién”

Días atrás su colega Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), manifestó que si la oposición no logra consolidarse en el Senado, tendrá que olvidarse de la presidencia en el 2023.

“En la elección de la mesa directiva del Senado veremos quién es quién. La credibilidad de la oposición para el 2023 se construye ahora. Los paraguayos están atentos a lo que ocurre en el Senado. Vivimos una etapa decisiva en nuestro fatigado, hastiado y sufrido Paraguay. Ya no es el momento de maniobras oportunistas y miopes de facciones partidarias”, indicó.

Te puede interesar: Renunció Miguel Prieto a la Intendencia de CDE

Dejanos tu comentario