Sobre el pedido de juicio oral para Efraín Alegre, el fiscal Édgar Sánchez se reafirma en su acusación por producción mediata de documentos falsos, producción y uso de documentos públicos de contenido falso. “El titular del partido presenta documento falso; tuvo intención de evadir la ley”, sostiene el fiscal acerca del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“El hecho que genera la causa es la falsificación de una factura falsa, que presentó como gasto de campaña del PLRA. No se puede demostrar quién produjo”, explicó el fiscal Sánchez respecto a la autoría y la presentación de documentos para el pago y uso de subsidios electorales por los votos recibidos en el 2018, que se remitieron al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Leé también: Renunció Miguel Prieto a la Intendencia de CDE

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cobro de subsidios electorales

En contacto con la 650 AM, el fiscal Sánchez, consultado acerca de la implicancia del político, sostuvo que éste presentó las rendiciones de cuenta. “Pero sí se presentó como rendición de cuenta de campaña ante el TSJE” y añadió que el titular de la nucleación “establece todo el control del partido como presidente”.

Indicó, además, que la producción de estos documentos tuvo su origen en Ciudad del Este. “El titular del partido presenta documento falso, tuvo intención de evadir la ley”, aseveró y sostuvo que “debe ser cuanto antes debatida en un juicio. Tiene pena privativa de hasta 5 años”.

El Ministerio Público acusó y pidió el juicio oral y público para el actual presidente del PLRA, Efraín Alegre. El político incluso ya pasó casi 20 días preso en la Agrupación Especializada por incumplimiento de las medidas impuestas por la jueza Cinthya Lovera tras modificar su domicilio, teniendo explícitamente esa prohibición como medida preventiva.

Te puede interesar: Senado: “rebelión” en Frente Guasu intensifica negociación por la línea de sucesión

Dejanos tu comentario