El cónsul paraguayo en Miami, Florida, EEUU, Justo Apodaca, confirmó que dispone de dosis para la inoculación a los compatriotas contra el COVID-19. Dijo que hay 3.000 paraguayos con residencia permanente en esta ciudad y que hasta el momento suman 10.000 las personas que viajaron a Estados Unidos para acceder a la vacuna.

“Quiero destacar la generosidad de este país por permitir vacunarse a todos los que lleguen. Es loable y destacable”, dijo el diplomático en diálogo con la 780 AM al detallar que entre abril y mayo arribaron 10.000 paraguayos solicitando ser vacunados.

Anunció que los días 7, 9 y 11 de junio se desarrollará la jornada de vacunación organizada por el Consulado para inmunizar a los compatriotas residentes o que lleguen en los próximos días. Para esta actividad se dispone de 300 dosis, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Rige la ley del teletrabajo: “El trabajador debe tener 12 horas de desconexión”

Sobre el tiempo que demoran quienes viajan exclusivamente para ser inmunizados, Apodaca dijo que la estadía varía de acuerdo a la disponibilidad de recursos de cada uno. Explicó que en su mayoría quedan por tres días en promedio, el resto 20 días, si es que tienen parientes en EEUU, conforme precisó. Manifestó que los paraguayos optan en su mayoría por aplicarse la Johnson & Johnson que es de una sola dosis.

Apodaca también se refirió a la posibilidad de que el gobierno de Joe Biden done parte del remanente de vacunas anticoronavirus a nuestro país. Aclaró que ese punto es manejado directamente por el presidente Mario Abdo Benítez. “(Las dosis que donaría EEUU) ese un tema que maneja el presidente Abdo vía Washington”, concluyó.

Leé también: Diputada cuestiona a Borba por sus declaraciones sobre falta de recursos de Salud

Dejanos tu comentario