Comienza la cuenta regresiva para la elección de la nueva mesa directiva de la Cámara de Senadores y la presidencia del Congreso Nacional, teniendo en cuenta que a partir de este martes ya se podría convocar a una sesión preparatoria para la elección de las nuevas autoridades. Sin embargo, aún existe mucha incertidumbre con respecto a los votos de los diferentes bloques.

Por un lado, todo indica que las bancadas del Partido Colorado, que son de Honor Colorado, Colorado Añetete, e independientes, irán por la candidatura a la presidencia de Juan Carlos “Calé” Galaverna, mientras Óscar “Cachito” Salomón quiere ir por su reelección. Con los votos de los colorados se llegarían a 15 o 16 votos, y necesariamente requerirán de los votos de algún sector de la oposición.

Podés leer: Diputado cuestiona gestión a destiempo del Ejecutivo para adquisición de vacunas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Línea de sucesión

Igualmente, en el sector del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) también existe mucha incertidumbre con los votos y, en este sentido, el senador liberal Víctor Ríos calificó las negociaciones que se están dando en este momento de “endiabladas” y que todo puede cambiar en un segundo.

“Cuando digo que son endiabladas, me refiero a que la elección de la mesa se puede definir en el próximo minuto. Presidir el Senado implica que el presidente se ubica en línea de sucesión, esto se habla permanentemente, tener mayoría implica tener incidencia en las demás elecciones”, refirió en entrevista a la 1020 AM.

Te puede interesar: Desde este martes se puede pedir la elección de la mesa directiva del Senado

La oposición dividida

Mientras tanto, el senador Blas Llano, quien se mantiene firme en su candidatura, indicó que a partir de este martes 1 de junio ya se podría convocar a una sesión preparatoria para definir la nueva mesa directiva, aunque el panorama aún está muy reñido. “Desde hoy se puede pedir la sesión preparatoria en Senadores, mi candidatura sigue firme con muy buenas expectativas. Las negociaciones siguen de mañana, tarde, noche e incluso de madrugada”, dijo en comunicación con la radio 1020 AM.

En tanto, desde la bancada del Partido Patria Querida (PPQ), el senador Fidel Zavala indicó que desde su sector ratifican el apoyo y acompañamiento a los candidatos de la oposición para presidir el Senado, agregó además que siguen las conversaciones. “No puede ser que la oposición no pueda llegar unida”, enfatizó.

Por el lado del Frente Guasu, la bancada también sigue firme con la candidatura de Fernando Lugo, y se busca el apoyo de otros sectores como el de los liberales y otras bancadas de la oposición. Con estas candidaturas, la oposición se encuentra aún muy dividida en cuanto a los números para la votación, que debe llegar a 23.

Dejanos tu comentario