El diputado Miguel Ángel del Puerto sostuvo que la única salida de la crisis sanitaria es mejorar la gestión para la adquisición de las vacunas contra el COVID-19. En este sentido, el parlamentario integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Baja cuestionó la gestión a destiempo del Gobierno para la compra de las dosis de inmunización.

“Nosotros (desde el Congreso) lo que más hacemos es tratar de realizar las observaciones, realizar las críticas, pero las decisiones finales recaen en el Ejecutivo y lastimosamente las gestiones se hicieron a destiempo en cuanto a la obtención de vacunas, tuvimos un tiempo valioso desperdiciado”, criticó el legislador.

Podés leer: COVID-19: Clínicas registra aumento de internaciones de jóvenes y niños

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, el parlamentario manifestó que es muy complicado encontrar una solución a esta situación sanitaria que se registra a nivel nacional, y a pesar de todos los proyectos que surgieron en el Congreso y puestos en vigencia para paliar las problemáticas, ninguna será tan efectiva como la compra de las vacunas y la inmunización de la ciudadanía.

“Nosotros, con base en los informes recabados de forma semanal por parte del Ministerio de Salud, es que se generaron varios proyectos para paliar las necesidades que tiene la ciudadanía en cuanto a lo sanitario. Nació COVID gasto cero con un presupuesto de 30 millones de dólares, pero hoy amanecemos con el informe de que ya se han utilizado 25 millones de dólares”, contó el diputado.

Por otra parte, Del Puerto señaló que una de las opciones para intentar frenar los aumentos de contagios y muertes a causa del COVID-19 es retroceder de fases; sin embargo, esto generará otra situación de crisis en la ciudadanía que es la económica.

“Lo más recomendable sanitariamente es disminuir de fase, pero en el tema sanitario también está implicada la gran crisis económica que tenemos a nivel nacional, también es una opción no tan válida y tampoco ya no es aceptada por la ciudadanía. Definitivamente debemos apuntar a mejorar la obtención de las vacunas”, puntualizó.

Te puede interesar: Desde este martes se puede pedir la elección de la mesa directiva del Senado

Dejanos tu comentario