El senador Blas Llano señaló que desde este martes se puede llamar a las elecciones para renovar la mesa directiva de la Cámara Alta y destacó que su candidatura sigue firme, al igual que las negociaciones entre los legisladores para conseguir los 23 votos necesarios.

“Desde hoy se puede pedir la sesión preparatoria en Senadores, mi candidatura sigue firme con muy buenas expectativas. Las negociaciones siguen de mañana, tarde, noche e incluso de madrugada”, manifestó este martes el legislador en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Frente Guasu se mantiene firme en la candidatura de Lugo para la mesa directiva

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Llano sostuvo que las elecciones de la mesa directiva de la Cámara de Senadores pueden ser importantes para la oposición con miras al 2023, pensando en las elecciones generales y eventuales acuerdos. Los otros candidatos para la presidencia del Congreso Nacional son Fernando Lugo, Juan Carlos Galaverna y Óscar “Cachito” Salomón.

Situación del PLRA

Consultado sobre la situación del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el senador indicó que el actual presidente Efraín Alegre no tiene chances de ganar las elecciones internas y ahora busca instalar el discurso de fraude, pero que urge una renovación de la dirigencia para pensar en las chances en el futuro.

Lea más: Comicios internos son responsabilidad absoluta de las agrupaciones políticas, afirman

“Efraín Alegre no quiere elecciones porque sabe que va a perder, incluso ya está con el discurso de que va a haber fraude. Soy un convencido de que hay que dar paso a las nuevas figuras del partido, a la renovación y hay varios movimientos en el partido”, agregó el parlamentario.

Días pasados, el Juzgado en lo Civil y Comercial notificó a la Cámara Alta sobre el embargo del 25% del salario de varios senadores del PLRA, incluidos Blas Lanzoni, Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez y Víctor Ríos. Ellos fueron garantes de un préstamo para la campaña del 2018 de Alegre.

Puede interesarle: Embargo de sueldos en el PLRA: “Nos igualamos en inutilidad a Mario Abdo”, dice diputado

Dejanos tu comentario