El abogado y apoderado general del Partido Colorado, Eduardo González, sostuvo que la ciudadanía no debe hacerse cargo de las tragadas de dinero que realizó el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, en su gestión; sosteniendo de esta forma que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) no debe hacerse cargo de los gastos que implicaría para la agrupación las elecciones internas municipales.

“El TSJE no debe abonar absolutamente nada para las internas del PLRA, para eso recibieron aportes y subsidios electorales. Si chupó y malgastó, que Efraín Alegre se haga cargo él mismo y lo que quedó de su directorio, el pueblo no tiene por qué hacerse cargo de sus tragadas”, sentenció González.

Las declaraciones del colorado surgieron ante las manifestaciones del senador y también aspirante a la presidencia del PLRA, Enrique Salyn Buzarquis, quién dijo que solicitaron a la institución electoral asumir los costos operativos que puedan generar las elecciones internas municipales.

Lea también: Equipo boxer: mujeres habrían ingresado a través de Centurión a la función pública

Eduardo González, apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado. Foto: Archivo.

El liberal había sostenido incluso que Alegre generó un gran perjuicio económico a la agrupación. Detalló que el PLRA necesita actualmente de G. 2.500 millones para la realización de las internas del próximo 20 de junio.

A finales del 2019, el senador Blas Llano había mencionado que, a través de una auditoría realizada a la administración de Alegre, se comprobó que la deuda del Partido Liberal Radical Auténtico, en ese entonces, era de G. 38 mil millones.

Te puede interesar: No solo se negocia mesa directiva sino además proyectos y espacios en otros poderes, dice senador

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar