El senador liberal, José “Pakova” Ledesma, refirió que las negociaciones entre los diferentes sectores dentro de la Cámara de Senadores no solo se dan entorno a la mesa directiva, sino para otros espacios de Poder.

En este sentido, indicó que también los sectores políticos, principalmente de la oposición, buscan ocupar espacios en el Poder Judicial, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), la Contraloría General de la República (CGR), entre otras instituciones.

Te puede interesar: Gobierno debe rendir cuentas y después hablar de un nuevo préstamo, dice Buzarquis

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros estamos escuchando a todos porque acá la pelea no es solamente la comisión directiva, entendemos que hay cargos que van a terminar sus mandatos en la Corte, en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, en la Contraloría General de la República, en la Defensoría Pública. Esa es la discusión entre los colegas”, dijo el parlamentario liberal.

Señaló además, que el no tendría problemas por votar a un candidato que no sea de su entorno político, esto teniendo en cuenta que además de los espacios, lo que busca es consensuar una agenda política, que por ejemplo, incluya el aumento del impuesto a la soja y el tabaco, entre otros temas.

“Cada uno tiene interés en que su grupo tenga ese espacio, pelee por ese espacio y para eso se tiene que hacer un acuerdo entre la mayoría. Yo no tengo interés en nadie, yo lo que tengo es interés en que se haga una agenda parlamentaria”, sentenció.

Leé también: Se activa la cuenta regresiva y persiste panorama incierto en el Senado

Dejanos tu comentario