La Comisión de Defensa Nacional, Seguridad, Inteligencia y Orden Interno de la Cámara de Diputados dictaminó a favor del proyecto de ley que autorizaría el derribo y la destrucción de las aeronaves no identificadas y consideradas como una amenaza a la soberanía nacional. Para el efecto se habilita la utilización de armas de defensa aérea o antiaéreas.

La propuesta legislativa pretende reglamentar el procedimiento que debe asumir las Fuerzas Aéreas con respecto a los vuelos irregulares en los casos de invasión del espacio aéreo paraguayo. El diputado Juan Carlos Ozorio (ANR-Capital) dio a conocer el dictamen de aprobación que modificaría la vigilancia y protección del espacio aéreo paraguayo.

Leé también: Abdo reglamenta el fondo de cobertura para pacientes con COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destrucción o derribo

“Agotados todos los medios coercitivos legalmente previstos en la normativa nacional e internacional y siendo la aeronave clasificada como hostil, queda sujeta a medidas de destrucción o derribo, únicamente luego de la autorización del comandante de la Fuerza Aérea o de la autoridad por él delegada”, reza parte de articulado.

“Teniendo en cuenta los informes recibidos, de diferentes instituciones que fueron consultadas, hemos decidido recomendar la aprobación de este proyecto de ley”, dijo al respecto el diputado Ozorio. El proyecto fue presentado por varios diputados en el mes de diciembre del año pasado. De aprobarse en la Cámara Baja, pasaría a la Cámara Alta y si pasa esta instancia deberá ser derivado al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

Te puede interesar: Familiares de Cárdenas pujan por cargos mientras exintendente guarda silencio en caso de escuela caída

Dejanos tu comentario