El caso del derrumbe del Colegio Nacional de Lambaré, ocurrido en el 2015 y en el que se acusa al exintendente de la ciudad Roberto Cárdenas (2006-2015), se encuentra en pleno juicio oral, pero en su entorno existe un llamativo silencio. Cárdenas, integrante del equipo del actual intendente de Lambaré, Guido González, es el principal acusado en la causa. Mientras, sus parientes buscan votos para ser concejales de la ciudad.

La Fiscalía había acusado al exintendente y otras 5 personas por el derrumbe del Colegio Nacional de Lambaré. El incidente habría sido producto de una presunta mala utilización de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). La Fiscalía se ratificó en los términos de la acusación por el perjuicio patrimonial de unos G. 266.730.000. La vida de varios menores estuvo en juego.

Nota relacionada: VIDEO: el derrumbe del techo del Colegio Nacional de Lambaré

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estudiantes quedaron inconscientes

El lamentable hecho ocurrió en el 2015 en el Colegio Nacional de Lambaré, cuando al menos 23 personas resultaron heridas tras el derrumbe. Igualmente, pasado el hecho aún circulan un par de videos en internet en los que se distinguen a varios estudiantes inconscientes en el patio de la institución educativa cuando eran asistidos por sus propios compañeros.

El derrumbe afectó a los alumnos del 9° grado, 2ª sección, turno tarde del Colegio Nacional de Lambaré. Una parte del estudiantado fue derivado al Hospital de Lambaré y el otro al Centro de Emergencias Médicas. Roberto Cárdenas, exintendente, es enjuiciado por presunta malversación de los fondos en la construcción del aula de este colegio lambareño.

Te puede interesar: Equipo boxer: mujeres habrían ingresado a través de Centurión a la función pública

Campantes candidatos

Roberto Cárdenas y su parentela forman parte del movimiento Compromiso Republicano, que postula la reelección de Guido González a la comuna. El núcleo político del cuestionado intendente enfrenta el juicio oral y público con sumo sigilo, de manera de no empañar la campaña de González. Cárdenas enfrenta a la Justicia por malversación de fondos municipales.

En la lista de concejales del movimiento que busca el rekutu del intendente se encuentran dos precandidatos a concejales, que de acuerdo con las fuentes serían de la familia de Cárdenas. Roberto Mauricio Cárdenas Fleitas y Jorge Jerónimo Cárdenas Martínez son los candidatos que estarían disputando el espacio político de la mano de exintendente, quien enfrenta el juicio oral y público, acusado de malversar los fondos destinados para edificar el colegio, cuya aula terminó derrumbada.

Lista de candidatos a concejales en la que aparecen familiares de Cárdenas. Foto: Captura de pantalla.


Dejanos tu comentario