La posibilidad de que la pena para conductores que causan accidentes fatales en estado etílico pueda ser mayor a 5 años de cárcel es la propuesta que Diputados ya aprobó. Para los legisladores, debe ir acompañada de una campaña de concienciación de educación vial.

En el espacio denominado “Plural”, desarrollado por La Nación y GEN, el diputado Sebastián García considera que sí, pero debería hacerse una campaña de conciencia con educación cívica y vial, de esta forma fortalecer el sistema para evitar accidentes causados por el consumo excesivo de alcohol.

Lea más: Plural: diputados opinaron sobre la permanencia de Wiens en el MOPC

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el diputado Enrique Mineur debe ser una propuesta a analizar, y anunció que están trabajando con el diputado Rodrigo Blanco también sobre el tema. Porque “conducir en estado etílico es un peligro y una irresponsabilidad”, sentenció.

Por otra parte, el diputado Raúl Latorre sostiene que se debe aplicar con creatividad y fuerza, entendiendo que previo a la pandemia del COVID, la epidemia que más muertes causaba eran los accidentes de tránsito.

Lea también: Encuestadora analiza percepción municipal en Fernando de la Mora

También el diputado Jorge Brítez mencionó que no influyen en el resultado las penas severas de cárceles, por lo que también proponen mejorar una campaña de concienciación en cuanto a las consecuencias de manejar en estado etílico.

La Cámara de Diputados, en su sesión extraordinaria en marzo pasado, aprobó el proyecto de ley que modifica el Código Penal referente al homicidio culposo que aumenta de 5 a 8 años la pena de cárcel por el agravante de conducir bajo los efectos del alcohol; ade­más, se establece la suspen­sión de la licencia de conducir.

Dejanos tu comentario